Más allá de 140

Los 140 caracteres se me han quedado cortos y he montado un blog

Políticos de mierda

with 5 comments

Los políticos están preocupados. Observan con alarma una cada vez mayor desafección por la política. Se sienten rechazados e incomprendidos y advierten de que ese distanciamiento de la sociedad hacia su labor es el caldo de cultivo propicio para el populismo y las opciones más radicales. Están en lo cierto. Sin embargo, a la hora de buscar responsables, los políticos miran para otro lado. A cualquier lado menos al espejo. Y a quien les obliga a mirarse a sí mismos le acusan de demagogia. Pido perdón por adelantado a sus señorías, porque hoy voy a ser demagogo. Mucho.

La última oportunidad para cabrearnos con la casta política nos la ha brindado el Parlamento Europeo. Este miércoles, sus integrantes decidían por abrumadora mayoría rechazar una congelación de su sueldo, sus dietas y lo que ha resultado aún más indignante, su derecho a volar en primera clase a cuenta de nuestros impuestos.  No hay dinero para más becas Erasmus o infraestructuras, pero sí para pagar dietas de más de 300 euros por cada jornada de trabajo en la eurocámara y billetes en Business, de esos que suman puntos para poder volar gratis con la familia en verano.

El Parlamento Europeo ha sido en los últimos tiempos escenario de espectáculos poco edificantes. Aún conservamos en la retina la imagen de la eurodiputada socialista Eider Gardiazabal fichando poco antes de coger un vuelo (suponemos ahora que en primera clase) para cobrar una dieta y la del eurodiputado popular Pablo Zalba vendiéndose a un falso lobby por un puñado de euros. Pero el olor a basura que desprende la política no se queda solo en las instituciones europeas. Sin ir más lejos, en nuestro país hay ex consejeros de Empleo que se acogen a EREs de empresas en las que no trabajan desde hace décadas o importantes cargos públicos enredados en opacas tramas de compra de favores.

Lo más grave de la cuestión es que los partidos a los que pertenecen estos políticos de mierda (que es lo que son)  no han depurado responsabilidades en profundidad. No han afeado públicamente esas actuaciones y condenado a sus autores al ostracismo. Tampoco han pedido perdón. Como se ha visto en las últimas horas, cuando nos movilizamos, somos capaces de vencer la batalla contra la política basura. El partido que depure sus listas y órganos internos tendrá la partida ganada. Se acabará la desafección por la política. Se acabarán las preocupaciones de esos políticos que dicen sentirse rechazados e incomprendidos. En su mano está.

Written by @anderinaki

07/04/2011 a 8:05 pm

5 respuestas

Subscribe to comments with RSS.

  1. Crispación. Crispación es lo que se desprende. Por parte de la opinión pública, de la ciudadanía, de los cargos políticos, y por qué no decirlo, también por parte del autor.

    Ah! Y no podría estar más de acuerdo.

    Jaime

    08/04/2011 at 7:27 pm

  2. Bueno… el autor está un poco crispado. Tienes razón. Sin embargo, creo que la actitud de los políticos es para estarlo. Gracias por el comentario 😉

    @anderinaki

    08/04/2011 at 7:37 pm

  3. Totalmente de acuerdo contigo. Y para nada el autor hace uso de la demagogia. Verdades como puños!

    Un saludo!

    Bocanegra

    09/04/2011 at 4:06 pm

    • Muchas gracias por comentar, Raúl. A los políticos les gusta decir que criticarlos es hacer demagogia. Es cierto que son un blanco fácil… pero no lo serían si la respuesta a cada caso de corrupción fuera una expulsión de los implicados. Como decíamos más arriba, está en su mano.

      @anderinaki

      09/04/2011 at 4:32 pm

  4. […] Políticos de mierda masallade140.wordpress.com/2011/04/07/politicos-de-mierda/  por LagoNegroLagoBlancor hace 3 segundos […]


Deja un comentario